Cuadrilleros para siempre

Publicado: 11 marzo, 2016 en Caricaturas
Etiquetas:,

       De nuevo con vosotros después de una larga temporada sin publicar nuevas entradas en el blog. Hoy viernes, día del último miserere de la turba, casi en puertas de esa recta final para poder disfrutar nuestra Semana Santa, quiero dedicar este post a los Cuadrilleros de Judíos de la Cola Negra de Baena.

      ¡Verdaderos artífices de nuestra Semana Santa!

      Hombres que llevan el peso ni más ni menos que de sus Cuadrillas, de la Turba de Judíos, hombres que aman la Semana Santa, que se desviven, que luchan por cuidar, proteger y mantener nuestra tradición, hombres con un sentido de la responsabilidad modélico, fomentando esos valores adquiridos de nuestro querido legado, mimando a sus hermanos, a sus judíos, a su hermandad y entregándose de lleno a sus cofradías, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario y Stmo. Cristo Resucitado.

      Hombres que con sus bastones representan toda la historia de sus cuadrillas, el pasado, el presente  y el futuro de las mismas. Cuadrilleros incansables en su labor de servir a los demás durante todo el año… juntas, cabildos, misereres, procesiones, preparación del cuartel, “Pasos y Fatigas”, “Cajas y Banderas”… y verdaderos artífices de los protocolos cofradieros. ¡Tanto que no podríamos concebir el funcionamiento de nuestras cofradías sin la existencia de la Turba!, ¡Los primeros en desfilar y los últimos en recogerse, siempre protocolariamente!. Ellos son, “Los Ocho Bastones”.

     ¡Cuadrilleros para siempre!

     Aquí os dejo unas caricaturas que realicé en el año 1988 de estos carismáticos Cuadrilleros. Desgraciadamente la mayoría de ellos nos han dejado, pero que seguro, para siempre, siguen siendo los Cuadrilleros de nuestra Turba en el Cielo.

      Sirva este post como homenaje a todos ellos, con mi respeto, admiración y cariño.

comentarios
  1. colinegra dice:

    No tiene desperdicio este blog. Me encanra Rafa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s